Condiciones de compra

  1.  1. OBJETO

    Las presentes Condiciones Generales de Compra tienen como objeto regular la relación entre Rafael Crisostomo García (en adelante “Fitness Empresas”) y usted (en adelante el “Cliente”), relativas a todas las transacciones realizadas a través de outletnutrition.es (en adelante la “Web”), sitio web del que es titular Rafael Crisostomo García, sociedad legalmente constituida, provista de N.I.F. 27394473R.

    Asimismo, la contratación online de los servicios ofrecidos por Fitness Empresas a través de la presente web estará sujeta a lo dispuesto en el Aviso legal de la web. En el supuesto de existir un conflicto entre éste y las presentes Condiciones Generales, estas últimas prevalecerán siempre y en todo caso.

    Fitness Empresas puede modificar estas Condiciones Generales de Compra en cualquier momento. Las modificaciones realizadas, no afectarán, en ningún caso, a las compras que haya efectuado con anterioridad a la aprobación de dichas modificaciones, que se regirán en todo caso por las Condiciones Generales vigentes en momento de realizar esas otras compras. Es responsabilidad del cliente conocer las Condiciones Generales de Compra vigentes en el momento del inicio del proceso de compra.

    Estas Condiciones Generales pueden ser completadas o modificadas por cláusulas particulares o condiciones específicas de ciertos productos, especialmente, en lo que a exclusión de derechos de desistimiento, cambios o devoluciones pueda referirse. Consulte atentamente la información del producto para conocer dichas condiciones particulares.

    2. PROCESO DE COMPRA

    Nuestra tienda online le permite añadir productos a su carrito de compra haciendo clic en los botones “Comprar” o “Añadir al carrito” situados al lado de cada producto.

    Una vez que haya añadido los productos deseados, podrá iniciar el proceso de pedido accediendo a su carrito desde la parte superior de la página.

    El proceso para realizar un pedido consta de los siguientes pasos:
    – Resumen: en esta página podrá revisar el contenido de su carrito de compra y hacer una estimación de los gastos de envío.
    – Registro: puede iniciar sesión con su dirección de e-mail y su contraseña si ya dispone de una cuenta de cliente, o crear una nueva cuenta introduciendo los siguientes datos: nombre, apellidos, e-mail, contraseña y fecha de nacimiento.
    – Dirección: deberá proporcionar una dirección de entrega y facturación, incluyendo su número de identificación (DNI/NIF/NIE) y un teléfono de contacto.
    – Envío: en este punto del proceso de pedido puede elegir la forma de envío; se muestran las empresas de transporte disponibles con los tiempos de entrega aproximados y el coste de cada modalidad de envío.
    – Pago: se mostrará un resumen de la compra y los métodos de pago disponibles. En caso de seleccionar el pago por tarjeta de crédito o PayPal, tendrá que seguir las instrucciones en pantalla para realizar el pago en ese momento. Si elige pagar mediante transferencia bancaria, después de confirmar su pedido se le mostrarán los datos necesarios para realizar la transferencia; estos datos también serán enviados a su e-mail.

    En todo momento le mantendremos informado sobre el estado de su pedido por correo electrónico. Los pedidos serán enviados normalmente en menos de 24 horas tras la recepción del pago.

    3. PRESENTACIÓN DE LOS PRODUCTOS

    Los productos propuestos a la venta están descritos y presentados con la mayor exactitud posible. No obstante, pueden producirse errores u omisiones en cuanto a la presentación, y el compromiso de responsabilidad de Fitness Empresas no podrá ser comprometido. Asimismo, algunas características como los colores, la textura o la calidad del producto pueden no ser correctamente apreciadas a partir de las imágenes o sufrir variaciones dependiendo de las condiciones de su monitor.

    Los productos publicados en la web van acompañados de la siguiente información:
    – Nombre del producto
    – Referencia
    – Precio (con impuestos incluidos)
    – Información sobre versiones, tallas o colores
    – Descripción del producto

    4. PRECIOS DE LOS PRODUCTOS

    Los precios se presentan en euros e incluyen los impuestos correspondientes para España Peninsular, Islas Baleares y los países de la Unión Europea. El importe del IVA se muestra al seleccionar un producto por el cliente. Si el IVA fuera modificado estos cambios podrán ser repercutidos en el precio de los artículos sin que el cliente sea notificado. Fitness Empresas se reserva el derecho de modificar los precios en todo momento pero los artículos serán facturados al precio en vigor en el momento de realizar el pedido.

    A pesar de que intentamos asegurarnos de que todos los precios que figuran en la web son correctos, pueden producirse errores. Si descubriésemos un error en el precio de alguno de los productos que usted ha encargado, le informaremos lo antes posible y le daremos la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o bien anularlo. Si no logramos ponernos en contacto con usted, el pedido se considerará cancelado y se le reembolsarán íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas.

    No estaremos obligados a suministrarle ningún producto al precio inferior incorrecto si el error en el precio es obvio e inequívoco y hubiera podido ser reconocido de forma razonable por usted como precio incorrecto.

    Los precios de los productos para Islas Canarias, Ceuta, Melilla y países no pertenecientes a la Unión Europea están exentos de impuestos. Todo pedido realizado en la web y enviado a estos territorios podrá estar sometido a impuestos eventuales y costes en la aduana que serán impuestos una vez el envío llegue a su destino. Dichos impuestos o tasas de aduana son a cargo del cliente y son su responsabilidad. Nosotros no estamos obligados a informar acerca de los impuestos y derechos de aduana aplicables. Tenga en cuenta que al realizar un pedido en la web, usted estará considerado como importador oficial y obligado a respetar todas las leyes y reglamentaciones aplicables en el territorio en el que reciba la mercancía. Queremos que nuestros clientes sean conscientes de que las entregas realizadas en Islas Canarias, Ceuta, Melilla y países no pertenecientes a la Unión Europea pueden estar sujetas a apertura e inspección por el régimen aduanero.

    5. FORMAS DE PAGO

    Tarjeta bancaria
    Puede realizar el pago de su pedido utilizando una tarjeta de crédito o débito de cualquiera de los siguientes sistemas de procesamiento de pagos:
    – MasterCard®
    – Maestro®
    – Visa®
    – American Express®

    Tendrá que indicar su nombre completo, el número de su tarjeta bancaria, la fecha de caducidad y el código CSV (número de tres cifras en la parte posterior de la tarjeta). Posteriormente tendrá que introducir la clave de Comercio Electrónico Seguro recibida mediante SMS en su teléfono móvil.

    El pago con tarjeta se realiza a través de Cajamar/Redsys con sus protocolos de seguridad. El proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del cliente y el servidor web. Puede comprobar la validez del certificado SSL usado por Redsys Servicios de Procesamiento, S.L. a través de la pasarela sis.redsys.es en el sitio web de Verisign.

    En caso de cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, el cliente debe notificar a Fitness Empresas en el menor plazo posible para que podamos realizar las gestiones oportunas.
    Adicionalmente, los proveedores o emisores de medios de pago pueden adoptar medidas antifraude, que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones. Fitness Empresas no es responsable de la aplicación de este tipo de políticas de seguridad.
    PayPal

    La pasarela de pago de PayPal le permite realizar el pago de su compra de forma instantánea utilizando el saldo de su cuenta PayPal, sin necesidad de compartir sus datos bancarios, o bien pagar mediante tarjeta de crédito/débito aunque no disponga de una cuenta.
    Se recomienda utilizar la pasarela de pago de PayPal cuando tenga algún problema para pagar por tarjeta bancaria a través de Cajamar/Redsys.

    Los pagos por PayPal están libres de comisiones para nuestros clientes y proporcionan la máxima seguridad gracias a las políticas de protección del comprador.

    Transferencia bancaria
    Puede realizar el pago de su pedido mediante transferencia bancaria seleccionando la opción correspondiente durante el proceso de compra. Una vez confirmado el pedido, se le mostrará una página con la información necesaria para hacer la transferencia. También le enviaremos esta información por correo electrónico.

    El pago mediante transferencia bancaria puede retrasar el envío de su pedido entre 24 horas y varios días dependiendo de varios factores como: entidad de origen, día/hora de la operación, etc.

    Recuerde que si realiza el ingreso en una oficina de nuestra entidad bancaria o si emite la orden de transferencia desde una cuenta de la misma entidad, recibiremos el pago en el mismo instante y podremos procesar su pedido más rápidamente.

    Contra reembolso
    Esta forma de pago supone un incremento de 3 € en los gastos de envío y solo está disponible para España.

    No tendrá que hacer ningún pago hasta que reciba su pedido. Deberá entregar al transportista el importe exacto en efectivo. Tenga en cuenta que este método de pago no le da derecho a abrir el paquete antes de realizar el pago, ni tampoco podrá devolver el paquete al transportista después de haber entregado el dinero.

    6. ENTREGA

    Durante el proceso de compra podrá elegir entre las diferentes modalidades de envío dependiendo del peso total del pedido y la dirección de entrega.

    España: Península y Baleares

    Forma
    de envío

    Península

    Baleares

    SEUR
    / MRW / Correos Express

    48 horas

    6,95 €

    8,95 €

    Forma
    de envío

    Peso

    Península

    Baleares

    Correos
    Carta ordinaria
    72 horas

    0 – 0,1 kg

    1,20 €

    1,20 €

    0,101 –
    0,5 kg

    2,50 €

    2,50 €

    Correos
    Carta certificada
    72 horas

    0 – 0,1 kg

    3,50 €

    3,50 €

    0,101 –
    0,5 kg

    4,50 €

    4,50 €

    0,501 – 1
    kg

    7,00 €

    7,00 €

    1,001 – 2
    kg

    8,00 €

    8,00 €

    Correos
    Carta urgente
    24 horas

    0 – 0,1 kg

    4,00 €

    4,00 €

    0,101 –
    0,5 kg

    5,00 €

    5,00 €

    Correos
    Carta certificada urgente
    24 horas

    0 – 0,1 kg

    6,00 €

    6,00 €

    0,101 –
    0,5 kg

    7,50 €

    7,50 €

    0,501 – 1
    kg

    9,50 €

    9,50 €

    1,001 – 2
    kg

    10,00 €

    10,00 €

    Correos Express
    Paq 24
    24 horas

    0 – 10 kg

    6,50 €

     

    UPS
    48/72 horas

    0 – 10 kg

     

    12,00 €

    Correos
    Paq 48
    24/48 horas

    0 – 5 kg

     

    15,50 €

    España: Canarias, Ceuta y Melilla

    Forma
    de envío

    Peso

    Canarias

    Ceuta
    y Melilla

    Correos
    Carta ordinaria
    72 horas

    0 – 0,1 kg

    3,20 €

    3,20 €

    0,101 –
    0,5 kg

    6,50 €

    6,50 €

    Correos
    Carta certificada
    72 horas

    0 – 0,1 kg

    5,50 €

    5,50 €

    0,101 –
    0,5 kg

    8,50 €

    8,50 €

    0,501 – 1
    kg

    14,00 €

    14,00 €

    1,001 – 2
    kg

    19,00 €

    19,00 €

    Correos
    Carta urgente
    24 horas

    0 – 0,1 kg

    5,50 €

    5,50 €

    0,101 –
    0,5 kg

    8,00 €

    8,00 €

    Correos
    Carta certificada urgente
    24 horas

    0 – 0,1 kg

    7,00 €

    7,00 €

    0,101 –
    0,5 kg

    10,00 €

    10,00 €

    0,501 – 1
    kg

    15,00 €

    15,00 €

    1,001 – 2
    kg

    19,50 €

    19,50 €


    Los pedidos se envían normalmente en menos de 24 horas desde la recepción del pago. Los plazos de entrega son aproximados, se indican en días laborables (sábado, domingo y días festivos no se tienen en cuenta) y Fitness Empresas no se hace responsable de los posibles retrasos que se puedan producir.

    Todo pedido realizado en la web y enviado a Islas Canarias, Ceuta, Melilla y países no pertenecientes a la Unión Europa podrá estar sometido a impuestos eventuales y costes en la aduana que serán impuestos una vez el envío llegue a su destino. Dichos impuestos o tasas de aduana son a cargo del cliente y son su responsabilidad. Nosotros no estamos obligados a informar acerca de los impuestos y derechos de aduana aplicables. Tenga en cuenta que al realizar un pedido en la web, usted estará considerado como importador oficial y obligado a respetar todas las leyes y reglamentaciones aplicables en el territorio en el que reciba la mercancía. Queremos que nuestros clientes sean conscientes de que las entregas realizadas en Islas Canarias, Ceuta, Melilla y países no pertenecientes a la Unión Europea pueden estar sujetas a apertura e inspección por el régimen aduanero.

    7. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

    Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los artículos. Si se producen incidencias en cuanto a su suministro, o si no quedan artículos en stock, será informado inmediatamente y procederemos a reembolsarle cualquier cantidad que usted pudiera haber abonado.

    8. CANCELACIONES DE PEDIDOS

    Usted podrá cancelar cualquier pedido de productos no personalizados de manera gratuita y sin tener que dar ninguna explicación siempre que el pedido no haya sido expedido.

    Póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para solicitar la cancelación de su pedido. Si el pedido se pudo cancelar, le enviarán un mensaje de correo electrónico. La cancelación no tendrá ningún coste y le reembolsaremos el importe total del pedido en caso de que se hubiera cobrado.

    El reembolso se realizará mediante la misma forma de pago elegida para hacer el pedido, en un plazo máximo de 30 días. En caso de haber realizado el pago mediante transferencia bancaria, deberá proporcionarnos un número de cuenta bancaria para hacer el abono.

    9. DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS POR TARA O DEFECTO

    El cliente puede solicitar la devolución de uno o más productos en el plazo de 14 días a contar desde la recepción del pedido.

    Los artículos deben ser devueltos en su embalaje original y en su estado original. Si no se respetan las condiciones de devolución, nos reservamos el derecho de rechazar su paquete y/o reembolso.

    El procedimiento para solicitar una devolución es el siguiente:

    – Acceder a su cuenta de cliente iniciando sesión con su dirección de e-mail y su contraseña.

    – Comprobar los detalles de su pedido dentro del apartado “Historial y detalles de mis pedidos”.

    – Seleccionar los productos que desea devolver e indicar el número de unidades.

    – Escribir el motivo de la devolución en el apartado “Devolución de mercancía”.

    – Hacer clic en el botón “Solicitar devolución”.

    Podrá consultar el estado de su solicitud de devolución y los pasos a seguir desde el apartado “Mis devoluciones de mercancía” de su cuenta de cliente. No envíe ningún producto hasta que aceptemos su solicitud de devolución.

    Fitness Empresas se reserva el derecho de solicitar fotos o vídeos al cliente para comprobar el estado de los productos antes de iniciar el proceso de devolución.

    En caso de devolución por tara o defecto, los gastos de devolución serán a cargo de Fitness Empresas. El cliente deberá ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para que le indiquemos cómo realizar la devolución de los productos. En ningún caso se aceptarán devoluciones de paquetes a portes debidos sin autorización previa.

    Una vez recibida la mercancía y comprobado el estado de los artículos, si se cumplen las condiciones de devolución, Fitness Empresas reembolsará al cliente el importe de los productos en un plazo máximo de 30 días.

    Los gastos de envío solo serán reembolsados si la devolución incluye todos los artículos del pedido y al menos uno de los productos presenta algún defecto.

    10. DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS POR DESISTIMIENTO

    El cliente puede desistir de la compra de forma total o parcial en el plazo de 14 días a contar desde la recepción del pedido.

    Los artículos deben ser devueltos en su embalaje original y en su estado original. Si no se respetan las condiciones de devolución, nos reservamos el derecho de rechazar su paquete y/o reembolso.

    El procedimiento para solicitar una devolución es el siguiente:

    – Acceder a su cuenta de cliente iniciando sesión con su dirección de e-mail y su contraseña.

    – Comprobar los detalles de su pedido dentro del apartado “Historial y detalles de mis pedidos”.

    – Seleccionar los productos que desea devolver e indicar el número de unidades.

    – Escribir el motivo de la devolución en el apartado “Devolución de mercancía”.

    – Hacer clic en el botón “Solicitar devolución”.

    Podrá consultar el estado de su solicitud de devolución y los pasos a seguir desde el apartado “Mis devoluciones de mercancía” de su cuenta de cliente. No envíe ningún producto hasta que aceptemos su solicitud de devolución.

    Fitness Empresas se reserva el derecho de solicitar fotos o vídeos al cliente para comprobar el estado de los productos antes de iniciar el proceso de devolución.

    Los gastos de devolución serán a cargo del cliente, que podrá ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para que le asesoremos sobre la forma de envío más económica para realizar la devolución. En ningún caso se aceptarán devoluciones de paquetes a portes debidos.

    Una vez recibida la mercancía y comprobado el estado de los artículos, si se cumplen las condiciones de devolución, Fitness Empresas reembolsará al cliente el importe de los productos en un plazo máximo de 30 días.

    En caso de devolución por desistimiento, no serán reembolsados los gastos de envío, y los gastos de aduana de la devolución, si los hubiera, serán descontados del importe total del reembolso.

    11. TRATAMIENTO DE PAQUETES NO ENTREGADOS POR LA EMPRESA DE TRANSPORTE

    En esta sección se explica el procedimiento a seguir para los paquetes que no se hayan entregado al destinatario final por los motivos siguientes:

    – Devolución por “Dirección incorrecta”: se trata de paquetes que el transportista devuelve por tener una dirección de destino incorrecta.

    – Devolución por “No reclamado”: se trata de paquetes que el cliente no ha recogido en la oficina de la empresa de transporte en el plazo estipulado.

    – Devolución por “Rechazado”: se trata de paquetes que el cliente ha rechazado en el momento de la entrega.

    Una vez recibido y comprobado su paquete, si el pedido ya se hubiera cobrado, le cargaremos un cupón de descuento en su cuenta de cliente en el plazo máximo de 72 horas. El importe del cupón de descuento no incluirá los gastos de envío, y los posibles gastos de devolución del paquete serán descontados del importe total.

    Usted podrá solicitar la cancelación del cupón de descuento y el reembolso de su pedido (por el mismo importe del cupón de descuento) contactando con nuestro servicio de atención al cliente.

    En el caso de pedidos realizados con la forma de pago contra reembolso, Fitness Empresas se reserva el derecho de reclamar al cliente los gastos de envío y devolución del paquete.

    Fitness Empresas se reserva el derecho de no aceptar nuevos pedidos de un cliente si se detectan varias devoluciones por alguno de los motivos descritos en esta sección.

    12. CUPONES DE DESCUENTO

    Los cupones de descuento no son reembolsables y no pueden ser objeto de un reembolso en metálico. En cambio, los artículos comprados con cupones de descuento, en caso de devolución por tara o defecto, podrán ser objeto de compensación mediante un cupón de descuento.

    13. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS

    La garantía contractual ofrecida es la que se establece en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Fitness Empresas responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de dos años desde la entrega, siempre y cuando el cliente haya informado a Fitness Empresas de dicha falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

    14. ATENCIÓN AL CLIENTE

    Para cualquier duda, sugerencia, reclamación o consulta sobre la tienda online, puede dirigirse al Servicio de Atención al Cliente a través del correo electrónico [email protected] o llamando al número de teléfono +34 951261547.